Una tarde que me aburría fui a dar una vuelta con la maquina a un tramito pequeño, duro poco, no recordaba muy bien el trazado y encontré un cruce muy majo con una isleta, menos mal que el bordillo estaba a ras de carretera y hacia hondo porque sino me hubiese quedado sin coche. Bien, en el centro de esta isleta se encontraba placidamente esperándome un pedrolo, de tamaño considerable, el cual pegue con ambas ruedas, delantera y trasera del lado izquierdo, el resto del coche paso volando por encima, consecuencias aparentes en el momento ninguna, ni un rasguño en las llantas ni en los neumáticos. Al llegar a casa observo con mas detenimiento y en el disco de freno (totalmente de aluminio) se encuentra una pequeña grieta de unos 20mm de largo por ambas caras del disco, así que ya que me pongo a cambiar los discos cambio todo el sistema de frenos.
Componentes:
Discos EliseParts con nácleo de aluminio, rayados y perforados
Pastillas Pagid RS42 (las recomiendo son inagotables, he llegado a hacer unos 100Km de tramos casi sin parar y no hay s?ntomas de agotamiento)
Liquido de frenos AP551
Latiguillos metálicos
El resultado:
Después de esto y por el tipo de coche del que se trata decidi darle un poco de seguridad antirrobo con un volante desmontable, también ayuda a entrar y salir. Es un poco más pequeño que el de serie.
Después de un tiempo con el coche y mosqueado con la perdida de liquido refrigerante continua, empecé a investigar, resultado, radiador roto, es un fallo t?pico de este modelo, así que me recomiendan cambiarlo por uno completo de aluminio y eso hago.
Segu?a perdiendo, pero no sabia por donde, cuando toco cambio de aceite y estando debajo del coche vi que hab?a liquido por el bloque, de esta manera fui subiendo hasta llegar a la culata, la junta estaba hámeda y me tem? lo peor, de esta manera, tuve que hacer culata, y ya que estaba la cambie por la del MG ZR 160 que es VVC mientras la m?a era 16v sin distribución variable, eso si no le he colocado el sistema de distribución y lleva árboles fijos de mas cruce. Esta culata las válvulas son más grandes que la de serie lo que permite mayor paso de aire y mayor potencia, de 120Cv que tenia de serie ahora cuenta con unos 150-155Cv.
Con estos cambios vinieron también, mariposa de mayor caudal, y admisión también del vvc.
Al final no era la culata era la junta entre la culata y el colector de admisión.
Para navidades y teniendo las suspensiones de serie reventadas, quería subir un poco el coche y si podía ser unos buenos amortiguadores, le hice un regalo de 4 amortiguadores roscados y regulables en dureza con muelles eibach de la marca Nitron, fabricados a mano.
Y segu?a perdiendo refrigerante, y para mas INRI el interior del coche ol?a a anticongelante, de vez en cuando se ve?a humo saliendo de las toberas de refrigeración del coche y el cristal empañado, resultado el radiador de calefacción perdía y otro cambio.
Esto es todo. Espero que no me dé ningán problemilla más. Aunque esto es un Lotus y nunca se sabe.

y alpuntazo y lukas tambien
BESA MI CULO METALICO DE PRE by BMW 1987

FORZA VR-46 IL DOCTORE